sábado, 23 de noviembre de 2013
viernes, 22 de noviembre de 2013
domingo, 17 de noviembre de 2013
¿Cómo tiene que ser mi cuerpo? 1/2
Muchas veces nos obsesionamos con nuestra apariencia (no voy a
comentar en esta entrada el por qué de esta realidad, pero es así), con cómo veo
mi cuerpo o cómo lo ven los demás. Desde el primer día de clase hemos hablado de
este tema, os acordáis de cuando os preguntaba algo como: ¿quién es mejor
deportista, una persona de 1,75m y 160kg (como Shane Hamman) o una persona de 1,72 y 56kg (como Stephen Kiprotich)?
Shane Hamman, aparece en el enlace que os dejo más abajo, es campeón
del mundo de halterofilia, y Stephen Kiprotich es campeón olímpico de maratón, ¿podríamos decir que por algunos de sus datos antropométricos (altura y peso) son buenos o malos deportistas?
En el
enlace, vemos que hay multitud de tipos de cuerpos diferentes y ninguno es
mejor o peor que el otro. Todos los cuerpos que aparecen son de deportistas de altísimo nivel, de los
mejores del mundo en su disciplina, ¿por qué nos preocupamos tanto entonces de
la apariencia de nuestro cuerpo? ¿no deberíamos preocuparnos más de cuidarlo para que funcione bien y podamos hacer aquello que nos gusta?
En otro post seguiremos hablando de esto.
Un saludo!
Criterios de Calificación Educación Plástica y Visual
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
Educación Plástica y Visual
Actitud en clase 20%: Actitud positiva,
interés, esfuerzo, participación y atención a las explicaciones.
Por cada negativo de clase el alumno perderá 0’25 de la nota global,
pudiendo tener solamente cuatro para obtener media entre los distintos
criterios. Ser amonestado en clase por interrumpir, molestar a un compañero o
no traer el material, por ejemplo, se consideran faltas leves, la acumulación
de 2 supone un negativo. Esos negativos pueden compensarse con actividades
extra.
Si un alumno impide repetidamente el correcto desarrollo de las clases,
la actitud se tendrá más en cuenta, pudiendo suponer un 70% de la nota global,
repartiéndose el 30% restante entre trabajos y examen, esto pasará si los
negativos por actitud superan los dos puntos que en un principio dependen de la
misma.
Cuaderno de clase y trabajos 40%: presentación,
creatividad, valores plásticos. Los trabajos o actividades prácticas se irán
presentando a lo largo de cada evaluación, habiendo una fecha límite que
normalmente coincidirá con la del examen o poco antes. Esta nota se hará
sacando media entre el número de actividades totales por evaluación, no
presentar alguna supone tener un 0 como calificación en la misma.
El cuaderno de clase puede ser requerido para
su evaluación en cualquier momento, por lo que el alumno llevará al día sus apuntes,
no se califica numéricamente, servirá para subir o bajar la nota al hacer la
media cuando haya necesidad de redondeo.
Exámenes 40%: Se hará un examen por
evaluación al final de la misma. Calificación mínima:
3 sobre 10 (con menos de tres está suspenso y no se hace media aunque en los
otros apartados esté aprobado, con más de 3 se hace media y está debe ser 5 o
más para aprobar).
Indice apuntes 3º
| 3º ESO |
Apuntes | Curso
2013-2014
|
|
1.
El lenguaje plástico
1.1
La comunicación visual
1.2
Elementos del lenguaje Plástico Visual
1.3
Iconicidad y
abstracción
2.
¿Cómo se crea una imagen?, ¿y una escultura?
2.1
Observar y representar
2.2
Imaginar
2.3
Uso de los elementos
plásticos (forma, luz, línea, color…)
2.4
Representación a
escala
2.5
Técnicas escultóricas
2.6
Photoshop
3.
¿Cómo se lee una imagen?
3.1
Percepción
3.2
Interpretación
3.3
La imagen en nuestro
entorno
3.4
Lenguaje descriptivo,
expresivo, técnico…
4.
Geometría
4.1
Plana
4.1.1
Curvas técnicas
4.1.2
Curvas cónicas
4.1.3
Tangencias
4.2
Descriptiva
4.2.1
Sistemas de
representación
4.2.2
Normalización
5.
El Arte
5.1
Periodos y
características
6.
Proyecto de trabajo: particularidades de las imágenes
6.1
Contorno, silueta y
perfil
6.2
Ilusiones ópticas
6.3
Imágenes especiales
Indice apuntes 1º y 2º
| 1º-2º ESO |
Apuntes | Curso
2013-2014
|
|
1. El lenguaje plástico
1.1
El ser humano se
comunica
1.2
Niveles de
comunicación
1.3
Elementos básicos del
lenguaje Plástico Visual
1.4
Tipos y aplicaciones
del lenguaje Plástico
2.
¿Cómo se crea una imagen?
2.1
Pasos para dibujar un
objeto. El encaje
2.2
La composición
2.3
La simetría
2.4
Uso del color, la
forma y la textura
2.5
Técnicas
2.5.1
Secas
2.5.2
Húmedas
2.5.3
Digitales: Photoshop
3.
¿Cómo se lee una imagen?
3.1
Percepción
3.2
Interpretación
3.3
La imagen en nuestro
entorno
3.4
Funciones de las
imágenes
4.
Geometría
4.1
Material de dibujo
técnico y su uso
4.2
Geometría Plana
4.2.1
Trazados fundamentales
4.2.2
Polígonos
4.2.3
Poliedros y sus
desarrollos
4.3
Geometría Descriptiva
4.3.1
Sistemas de
representación
5.
El Arte
5.1
Periodos y
características
6.
Proyecto de trabajo: particularidades de las imágenes
6.1
Construcciones
modulares
6.2
Representación del
espacio
6.3
Imágenes especiales
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